Datos de Interes

lucia.figar@ madrid.org Lucía Figar (Consejera de Educación)

carmen.perezllorca@ madrid.org Carmen Pérez-Llorca (Directora General de Infantil y Primaria)

alberto.gonzalez@ madrid.org Alberto González Delgado (Director del Área Territorial Sur)

Secretaría General DAT
Secretario General 91 720 27 43
Secretaría 91 720 27 43


sábado, 19 de marzo de 2011

DECRETO LICENCIA OBRA 3ª FASE


Ya tenemos en nuestro poder una copia del Decreto que da el OK a la licencia de la obra mayor de la 3ª fase del colegio.

jueves, 17 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN 16 MAYO ANTE VISITA MINISTRO EDUCACION A PINTO

La visita del ministro de Educación a la inauguración de la nueva biblioteca de nuestra localidad ha servido para que una comitiva de padres y madres del cole se haya dejado ver y oir solicitando la construcción de la tercera fase del colegio.

lunes, 14 de marzo de 2011

PARALIZADO EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA 3ª Y ÚLTIMA FASE DEL COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA “2 DE MAYO” DE PINTO

Pinto 11 de marzo de 2011.

Como AMPA nos vemos obligados por enésima vez a denunciar otro despropósito de los muchos sufridos durante los más de 5 años que está durando la construcción total de este colegio. En diciembre de 2010, con varios meses de retraso, según lo comprometido por la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se adjudica la construcción de esta última fase, y se anuncia el comienzo inmediato de las obras (para el inicio del próximo curso son imprescindibles tanto las aulas, como el comedor y gimnasio que faltan por construir).

Tres meses después, tras varios cambios de fecha retrasando el inicio de las obras, volvemos a insistir y a preguntar y... ¡sorpresa!, según se nos informa tanto desde el Ayuntamiento de Pinto, como desde la Dirección de Área Territorial, la Comunidad de Madrid no tiene concedida aún la licencia de obras, al no haber sido entregada parte de la documentación requerida al Técnico Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pinto.

Nuestra denuncia no va contra el Técnico Municipal, que ha paralizado la licencia. Denunciamos la desidia y el incumplimiento de compromisos de las administraciones implicadas, que han tenido a nuestros hijos durante 2 años peregrinando, (“de prestado”, sin espacio suficiente en un colegio y un instituto), y durante otros 2 años, en una mínima parte de lo que tendría que ser su colegio, y con múltiples carencias: las dos primeras fases construidas se entregaron con deficiencias graves en la cocina del comedor provisional, sin líneas telefónicas y con la instalación de gas y calefacción a falta de dictámenes.

Denunciamos que a menos de 6 meses para el inicio del nuevo curso tenemos la incertidumbre, una vez más, de si acabarán la obra o que harán con nuestros hijos si no la terminan, -tanto los que ya están escolarizados como los que deben incorporarse a 3 años-, sumando a esto la desconfianza de qué nos van a construir y en qué condiciones: la Comunidad de Madrid valoró y licitó el proyecto en más de 3 millones de € y la empresa adjudicataria lo va a realizar por un poco más de la mitad.

Denunciamos que durante 4 años ni los niños, ni el equipo docente han tenido las instalaciones necesarias y requeridas por ley para desarrollar sus estudios y trabajo.

Y denunciamos que desde diciembre hasta el día de hoy han contado con tres meses para entregar toda la documentación y aún no se ha hecho.

A día de hoy, no hay plazo previsto de comienzo de la obra y la empresa constructora tiene gente y maquinaria parada a la espera de poder construir.