Pinto 1 de diciembre de 2010. Después de 28 días sin la puesta en marcha del sistema de calefacción a gas natural del edificio de primaria en el Colegio "2 de Mayo", la Comunidad de Madrid ha procedido a solucionar provisionalmente el problema adaptando la instalación de calefacción existente para su funcionamiento con electricidad, hasta conseguir los permisos y dictámenes correspondientes para que la instalación pueda funcionar con gas natural.
Desde el AMPA quisiéramos matizar el comunicado en el que fuentes de la Comunidad de Madrid denominan “problema técnico de acometida” y anuncian “ya esta solucionado”. Ya está solucionado “provisionalmente” y por muy técnicos que sean los problemas y conociendo la situación desde Septiembre, nos parece excesivo que la solución se haya podido dilatar hasta casi los tres meses. Cierto es, que desde el 1 hasta el 25 de Noviembre, 6 de las aulas del edificio afectado han tenido un pequeño calefactor, pero éste no ha sido suficiente para mantener una temperatura adecuada, además de que pasillos, baños y sala de usos múltiples han estado a temperaturas por debajo de lo recomendable por no contar con calefacción. Estos calefactores los consiguió la Dirección del centro a través del Ayuntamiento observando la situación que se avecinaba y con fecha 25 de noviembre, viendo la bajada de temperaturas y, a petición del AMPA y de la Dirección del centro, se suministraron más desde el Ayuntamiento y desde la Dirección de Área Territorial.
PLANIFICACIÓN Y DEMANDA DE PLAZAS
Podríamos estar de acuerdo con la Comunidad de Madrid en que no se pueden construir colegios sin que la demanda de cada zona sea suficiente y que hay que hacerlo con la planificación de plazas, pero no es menos cierto que esos datos de demanda y planificación, o no los tienen, o se les pierden o les llegan con dos años de retraso, puesto que nuestros hijos han estado durante 2 años sin tener colegio propio, el primer año en un colegio de línea 3 reconvertido en línea 7 y el segundo en un ala de un instituto.
3ª Y ÚLTIMA FASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario