Datos de Interes

lucia.figar@ madrid.org Lucía Figar (Consejera de Educación)

carmen.perezllorca@ madrid.org Carmen Pérez-Llorca (Directora General de Infantil y Primaria)

alberto.gonzalez@ madrid.org Alberto González Delgado (Director del Área Territorial Sur)

Secretaría General DAT
Secretario General 91 720 27 43
Secretaría 91 720 27 43


domingo, 2 de octubre de 2011

INFORMACIÓN RELEVANTE

Últimas Informaciones:

Reunión con el Concejal de Educación.

El martes 27 de Septiembre el concejal de educación convocó a todos los padres a una reunión en la que se trataron los distintos problemas que faltan por resolver con respecto a la construcción y seguridad del colegio. Nuestra percepción es que se dieron pocas respuestas y soluciones. Atendió nuestras demandas pero a efectos prácticos con respecto a las exigencias del manifiesto no garantizó ninguno de sus puntos. A las deficiencias de seguridad, detalladas en nota pasada por registro, a día de hoy, no ha dado solución. De la misma manera que no ha concretado las visitas guiadas de padres, fuera del horario lectivo, para comprobar seguridad de la obra.

(Los que aún no habéis proporcionado una dirección de correo para recibir información, podéis encontrar un resumen detallado a través de Internet, en el facebook del AMPA o en http://www.pintohoy.es/)

Reunión con los grupos de oposición.

El miércoles 28, los grupos de la oposición (MIA, UPyD y PSOE) nos convocaron a otra reunión en la que nos informaron respecto a dos mociones que se han presentado en el pleno ordinario del ayuntamiento el jueves 29:

Una conjunta de los tres grupos de la oposición, con prácticamente todas nuestras exigencias del manifiesto; y otra individual, del equipo de gobierno, con varios temas generales de educación y la petición, no exigencia, de dos puntos de nuestro manifiesto.

(Al igual que de la reunión con el concejal, podéis informaros más el facebook y http://www.pintohoy.es/)

Pleno ordinario

A pesar de que los padres hemos insistido en la importancia de que los grupos políticos de nuestro Ayto. hicieran un frente común en nuestras reivindicaciones, la moción presentada por la oposición, con único tema “el CEIP 2 de mayo”, no ha sido secundada por el grupo popular que ha votado en contra. La moción general de educación, con dos referencias a nuestro colegio, ha sido respaldada por PP y UPyD.

Reunión con el Director General de Infraestructuras y Servicios.

La DGI ha convocado a la Presidenta del AMPA y una representación de 2 ó 3 personas a una reunión el 5 de Octubre a las 12 de la mañana. Esta reunión se pidió para todos los padres, -o en su defecto, para una representación-, vía registro y fax en primera instancia, y por 2 veces mediante correo electrónico ante la falta de respuesta. La intención es pedir explicaciones por el incumplimiento del compromiso firmado y la de exigir las reivindicaciones del manifiesto. Tras la reunión informaremos detalladamente del resultado.

Manifestación conjunta con colegios en una situación similar.

Desde el AMPA del CEIP Maestro Padilla de Carabanchel recibimos una propuesta de manifestación conjunta de varios colegios (en situaciones similares o peores a la nuestra) el día 16 de Octubre en la Puerta del Sol, a las 12 h a la que el AMPA se adhiere por varias razones:

  • Las competencias para solucionar la mayoría de nuestras reivindicaciones las tiene la Comunidad de Madrid y llegados a este punto es a ellos a quién debemos exigir (a nivel Ayuntamiento creemos que se ha tocado techo).
  • Creemos que en la fase que estamos (a pocos meses de que se termine el colegio) hacerla conjunta para que tenga mayor repercusión mediática nos puede reportar más beneficios que perjuicios.
  • Consideramos necesario denunciar esta situación que hemos sufrido durante tanto tiempo apoyando a otros colegios que están iniciando el mismo calvario que hemos pasado nosotros.

A día de hoy, por la información que se nos ha faciltado, somos 7 colegios más la AAVV de Carabanchel, de los cuales 3 hemos confirmado hacerla conjunta. Os daremos más detalles según los tengamos. Pero, aprovechamos para pediros que nos acompañéis en este acto de denuncia general, que nos atañe en primera persona.

Para facilitar la transmisión de información, os invitamos, a los que aún no lo habéis hecho, a que nos enviéis vuestra dirección de correo a ampa.2demayo@gmail.com


Un saludo,

AMPA 2 DE MAYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario